Your search results

Consejos para descansar mejor

Posted by webadmin on 1 noviembre, 2019
| 0
domir

En Tres Habitat sabemos que el descanso en fundamental. Requieres tener un nivel de energía para poder afrontar todas las tareas propias del día a día: el trabajo, los niños, las actividades domésticas, el gimnasio, etc. Por tanto, resulta muy importante controlar todos los factores que influyen en él. Para ayudarte, vamos a recordarte diversas cuestiones, para que puedas implementar nuestros consejos y realizar cambios en tu dormitorio.

Para afrontar esta actividad debes mantener una premisa: “apostar por el confort”. Una forma de lograr una sensación agradable es pintando las paredes de tu dormitorio en tonos suaves. En nuestro caso, nos encanta el efecto que los verdes y azules tienen en esta zona, pudiendo, inclusive, utilizarlos en papeles pintados para ofrecer un toque más actual. 

Para vestir tu cama, es imprescindible que poseas, al menos, dos edredones que puedas utilizar en las dos grandes temporadas. Para el invierno, un edredón nórdico será la mejor opción para no pasar frio. Sin embargo, en el momento que comiencen las temperaturas cálidas, apuesta por uno de lino. 

En el caso de que notes contracturas o tensiones en la zona cervical, será un buen momento para que analices el estado de tu colchón y de tu almohada. Es posible que las dificultades que muestres para descansar sean debidas al desgaste de estos elementos. Si fuese así, opta por seleccionar aquellos que se adapten a tu complexión y a la postura que utilizas a la hora de dormir. 

Otra cuestión que pasa muy desapercibida, es la relativa a las condiciones climáticas de la estancia. Resulta fundamental que la airees a diario para evitar que se generen malos olores en su interior y que se acumulen ácaros. Deja que entre la luz natural para que se caliente y echa las persianas y corre las cortinas para aislarla del frio. 

Por último, recuerda mantener un adecuado orden de tus enseres para evitar el efecto estresante que genera ver acúmulo de objetos. Además, evita poner televisión en tu dormitorio para que no altere la calidad de tu descanso.