Your search results

Consejos para adaptarte perfectamente a tu nueva vivienda

Posted by webadmin on 18 diciembre, 2019
| 0
s-4

Ahora que nos has instalado en tu nueva y maravillosa casa, llega el momento de relajarte. Atrás quedan los días de estrés provocados por la mudanza, las solicitudes para los nuevos centros educativos de tus hijos y el proceso de ubicar todos tus enseres en la vivienda. No obstante, te sientes un poco desubicado, dado que no conoces el barrio ni a nadie que viva allí. En Tres Habitat, sabemos que esta situación te puede provocar un intenso malestar, hasta el punto, de querer poner en venta la casa y volver a tu barrio de origen. No obstante, para que no te ocurra, vamos a darte unos sencillos consejos que te permitan adaptarte más rápidamente a tu nueva vida.

Cuando llegamos a la nueva comunidad de vecinos, lo recomendable es que, progresivamente, te vayas presentando a todos ellos. Comenzar a tener algún tipo de trato cordial puede facilitarte la convivencia e, incluso, contarás con personas a las que puedas recurrir si te sucediera alguna eventualidad en tu hogar. Con el paso del tiempo, seguro que estableces una relación de confianza con alguno de ellos y podrás apoyarte en ella cuando te vayas de vacaciones y requieras que vigilen tu casa.

Otra de las cuestiones que debes dominar es tu nuevo barrio. El pasear por este para comprobar los supermercados y tiendas de productos de proximidad de los que dispone, los restaurantes que deseas probar y todos los servicios de los que cuenta, te hará sentir más cómodo. El día a día, provocará que termines conociendo a los propietarios y te traten como a los clientes de siempre.

Aunque actualmente todo se hace de manera telemática, ya sea a través de las aplicaciones móviles o de las páginas webs, no puedes dejar pasar el conocer cuáles son los centros de salud más cercanos a tu casa, dónde se encuentra el hospital, las jefaturas de la policía nacional y la de los Mossos. Esto te aportara una gran tranquilidad y seguridad, dado que sabrás dónde debes acudir en caso de emergencia.