Your search results

Consejos de economia doméstica

Posted by webadmin on 30 enero, 2019
| 0
treshabiat

Sabemos que uno de los caballos de batalla de cualquier hogar, es mejorar el estado de las cuentas.  Ya sea porque estás planeando tu boda, tengas pensado hacer una reforma en tu hogar, desees viajar durante el invierno o, simplemente, desees ahorrar; la preocupación por minimizar los gastos de tu casa va en aumento.

Pretendemos ayudarte con esta compleja tarea. Lógicamente, debes saber que nuestros consejos no son mágicos ni van a revertir tu situación de un día para otro. Más bien, se trata de crear unas prácticas de consumo un poco diferentes y que te faciliten la consecución de tu objetivo.

Lo primero que debes saber es, cuánto dinero necesitas al mes para poder vivir. Dentro de esta cantidad, debes incluir el pago del alquiler o la hipoteca, la telefonía fija y móvil, Internet, la media de la mitad del consumo eléctrico y una ponderación del gasto de alimentación. Estos dos últimos valores son muy fáciles de calcular. Para el primero, tan solo tienes que revisar al menos las seis últimas facturas y establecer la media. Para la segunda, solo deberás consultar los pagos que has realizado con tu tarjeta en las tiendas de alimentación. Ten en cuenta que esta cantidad te va a orientar y te permitirá discernir que puedes empezar a rebajar.

Una opción es minimizar el gasto de suministros. Puedes optar por acogerte a las nuevas ofertas que se lanzan al mercado y cambiar de compañía suministradora. También te recomendamos que rebajes el consumo instalando bombilllas Leds, programando la lavadora, secadora y lavavajillas en las horas en las que la electricidad es más barata, o cerrar los grifos mientras te estás lavando los dientes o enjabonando. Verás cómo reduces tus facturas unos cuantos euros.

Para terminar, te recomendamos que tengas una previsión de tus gastos en actividades de ocio. Debes fijarte una cantidad semanal y no sobrepasarla. Si por lo que fuese, alguna semana te sobrara, puedes optar por acumularlo para la siguiente, o guardar esa cantidad en la cuenta de ahorro. Notarás como vas sumando euros sin apenas darte cuenta.