Your search results

Conoce las campanas extractoras del futuro

Posted by webadmin on 14 agosto, 2019
| 0
campana

En la mayoría de hogares, es cada vez menos frecuente no contar con la instalación de una campana extractora que minimice los humos y olores que se puedan producir en una cocina. En el post de hoy de Tres Habitat, te hablamos sobre el último grito en tendencias sobre campanas extractoras: Campanas extractoras con tecnología de iones.  

Las campanas extractoras corrientes, suelen tener una potencia bastante limitada, ya que aun teniéndola activada, en una cocina normal es habitual tener que abrir la ventana si se van a preparar varios platos a la vez. Esto es debido a que la potencia de éstas, es en muchos casos insuficiente.

¿Qué características tienen las campanas que incorporan esta tecnología?

Se reducen los olores
Las campanas más modernas y técnicamente más avanzadas, incorporan nuevos sistemas que permiten que el aire se purifique y que los olores desaparezcan. Esto se logra mediante la técnica de ionización bidireccional. Debido a este sistema, se puede freír cualquier tipo de comida  sin riesgo de que el olor se extienda a toda la casa.


¿Qué tipo de cocina es adecuada para este tipo de campanas?

Cualquier tipo de cocina se puede aprovechar del sistema de purificación de aire por iones, pero hay dos casos en los que esto es especialmente importante:

1.) Cocinas pequeñas o sin ventanas exteriores
Si no tienes la ventaja de poder abrir una ventana cada vez que cocines, este tipo de campana extractora es una buena opción para ti. Incluso si tienes un acceso exterior pero comunicando previamente con un lavadero, te puedes encontrar con el problema de que el olor de la comida acabaría impregnándose en la ropa limpia, por lo que tendrías que tener la precaución de recoger toda la ropa tendida antes de cocinar.

2.) Cocinas abiertas
Por ejemplo, las cocinas abiertas al salón, en especial las que tienen una isla en medio, son muy atractivas desde el punto de vista del diseño. Pero es cierto que si no se posee una campana extractora adecuada al final el humo y olores puede acabar en los muebles.

Este tipo de campanas extractoras son todo un avance. ¿Las conocías?