Your search results

Cómo tener tu oficina en casa

Posted by webadmin on 8 mayo, 2020
| 0

El teletrabajo nunca he estado tan bien considerado como ahora, que debido a la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a la gran mayoría a trabajar desde casa, pero esto requiere de cierta organización para que no pierdas tiempo ni concentración y tu tiempo trabajando resulte efectivo. Aquí ofrecemos algunos consejos para enfrentarte a tu jornada laboral desde tu hogar:

  • Buen aislamiento: si tienes una habitación específica para poder crear un despacho, es mucho mejor, porque así podrás concentrarte bien y que tu tiempo trabajando sea eficiente. Si no puedes disponer de un lugar concreto, también es importante que consigas aislarte lo máximo posible para poder aprovechar las horas de trabajo. Elije algún rincón pequeño que no se use para instalar tu despacho, otra opción es el salón o el dormitorio, dependiendo del espacio y de las rutinas familiares y otro sitio interesante sería la cocina.
  • Color: es importante que elijas colores armoniosos en las paredes para que te den energía para trabajar. En el caso de compartir espacio con otros lugares de la casa,  puedes optar por pintar el trozo de la pared donde trabajes para delimitar tu propia zona de trabajo.
  • Muebles: hay que prestar especial atención a la mesa y a la silla. La mesa tendremos que elegirla dependiendo del tipo de trabajo que realicemos, más grande o más pequeña, que tenga más capacidad de almacenaje o menos…, y la silla debe ser ergonómica, que recoja bien las lumbares y que ayude a tener una buena postura corporal. Lo mejor es colocar una librería o alguna estantería junto al escritorio donde puedas almacenar todas las cosas que necesites para tenerlo todo a mano.
  • Iluminación: lo ideal es tener tu oficina con una ventana cerca, pero si no es posible, tendrás que instalar una buena iluminación para poder trabajar.
  • Organización y limpieza: es fundamental que tengas el escritorio organizado para que no pierdas tiempo buscando papeles y por supuesto, limpio. En el mercado podemos encontrar cientos de objetos de almacenaje para tener los documentos, los lápices, las cartas, etc., ordenados y organizados.

Otro tema es el tiempo que le dedicamos, puesto que una de las cosas más complicadas del teletrabajo es saber organizarse bien la jornada laboral y para eso es recomendable ser muy estricto con los horarios. Lo ideal es plantearse la jornada como si se fuera a trabajar fuera, con unas rutinas establecidas y unos hábitos que no debemos modificar y de esta manera no tendremos tentaciones de ocuparnos de otras tareas que nos puedan distraer.