Your search results

Cómo realizar con éxito una mudanza

Posted by webadmin on 12 octubre, 2020
| 0

En el momento en el que nos planteamos una mudanza, se nos viene a la mente el estrés que supone guardar todo lo que hemos ido acumulando durante años en nuestra casa en cajas y bolsas, por eso, si no quieres agobiarte incluso antes de empezar, desde Trehabitat te explicamos cómo realizar con éxito una mudanza.

Hay muchas personas que prefieren organizar la mudanza por ellos mismos y otros que quieren evitar problemas y se deciden por contratar una empresa de mudanzas, en cualquiera de los dos casos, hay que realizar una serie de pasos previos que facilitarán todo el proceso:

  • Revisar, tirar y donar: tienes que empezar a sacar todas las cosas de los armarios, cajones, despensa, etc., y separar lo que vas a necesitar y seguir utilizando en la nueva vivienda, tirar todo aquello que esté roto o con algún desperfecto y donar todas aquellas cosas que estén nuevas pero que sepas que no vas a utilizar.
  • Empaquetar y etiquetar: una vez que tengas claro todo lo que te vas a llevar, es el momento de empaquetarlo, puedes pedir a la empresa de mudanzas que lo haga, pero es más recomendable que tú lo guardes todo, para saber dónde va cada cosa. No te olvides de etiquetar todas las cajas para saber dónde colocarlo una vez que llegues a la vivienda nueva, asimismo, haz un listado de todas las cajas para que no pierdas nada en el traslado.

A partir de aquí, y si te has decidido por contratar una empresa de mudanzas, lo mejor es buscar la fecha y realizar un contrato que incluya un seguro.

Para evitar cualquier contratiempo, lo más recomendable es tener credenciales de la empresa de mudanza y como decimos, hacer un contrato para especificar todo lo que incluya la mudanza y añadir un seguro por si hay algún contratiempo durante el traslado.

El coste de una mudanza depende de muchos factores: de los servicios contratados, del número de cajas que tienes que trasladar, de la distancia entre las viviendas, etc., por eso, lo mejor será pedir varios presupuestos y hacer comparaciones para elegir el que mejor nos convenga.