Your search results

¿Cómo puedo financiar un inmueble?

Posted by webadmin on 14 octubre, 2020
| 0
1-9

Si eres de los que se está haciendo esta pregunta, probablemente no tengas el dinero suficiente como para pagar una vivienda al contado.

No obstante, aun teniendo el dinero suficiente para poder comprar sin tener que pedir una hipoteca, hay que tener en cuenta que, aunque las ventajas de comprar al contado son no tener que depender de una entidad bancaria ni pagar comisiones ni intereses, también hay que valorar que una vez invertido todo el dinero el en la vivienda, podemos quedarnos sin liquidez para otras eventualidades que puedan surgir.

En general, y lo normal para financiar un inmueble, es pedir un préstamo hipotecario, pero normalmente el banco no nos concede el 100% de la hipoteca, sino que suele conceder el 80% del valor de tasación, con lo que tendrás que tener previsto algunos ahorros para cubrir esa parte que no te va a dar la entidad bancaria.

Podemos encontrar diferentes tipos de hipotecas en función de muchos factores:

  • Hipotecas según el tipo de cliente
  • Hipotecas según el tipo de inmueble
  • Hipotecas según el tipo de interés

La tercera opción, es la que más dudas suscita, es decir, saber si nos conviene una hipoteca a tipo fijo, a tipo variable o una hipoteca mixta.

  • Hipotecas a tipo fijo: merece la pena si tenemos un sueldo alto, porque normalmente tienen intereses y comisiones más altas, además de que los gastos de subrogación también son más costosos. Sin embargo, este tipo de hipotecas tienen menos duración y además sabes la cuota que vas a pagar durante toda la vida del préstamo hipotecario.
  • Hipotecas a tipo variable: si tu sueldo no es muy alto o no tienes demasiada estabilidad, es preferible elegir la hipoteca a tipo variable, ya que las comisiones y los intereses son más reducidos. Por otro lado, este tipo de hipotecas varía la cuota, ya que se revisan cada seis meses o anualmente, y además suelen durar más tiempo.
  • Las hipotecas mixtas, como su propio nombre indica, son una mezcla entre la fija y la variable.

En Treshábitat podemos asesorarte para que busques la mejor forma de financiación para la compra de tu vivienda.