Your search results

Cómo organizar un trastero

Posted by webadmin on 3 agosto, 2020
| 0

El trastero del garaje suele ser ese gran olvidado en el que vamos acumulando miles de cosas que pueden o no pueden servirnos y que se mantiene desordenado todo el año… El problema surge cuando quieres buscar algo y se te quitan las ganas porque no te apetece bajar a ese caos que tienes por trastero…

En Treshabitat vamos a dar las claves y los consejos para que tengas un trastero arreglado y ordenado siempre.

  • Lo primero que hay que hacer cuando se quiere ordenar cualquier espacio es empezar a sacarlo todo y ver lo que tienes guardado para decidir lo que de verdad utilizas y deshacerte de lo que no usas o esté roto de modo que puedas tirarlo o donarlo (según como esté)  y dejar espacio para lo que realmente necesita un sitio.
  • Lo segundo es incorporar un almacenaje que te permita guardar todo tipo de objetos. Por ejemplo, estanterías que sean altas pero no demasiado (porque al final lo que dejamos encima es lo que tiende a acumularse) y con estantes que puedan regularse para que tengas mucho más espacio o cajas que tengan ruedas para poderlas mover con facilidad.

Lo mejor es que sean cajas con tapa para que no les entre polvo ni suciedad y a ser posible de plástico o madera para que no se estropeen con la humedad, lo ideal es ponerle letreros y etiquetarlas para saber lo que hay en cada sitio y así no pierdas tiempo buscando cada vez que necesites algo.

  • Una vez que tienes el almacenaje es el momento de organizarlo por uso, utilizando las baldas más cercanas para lo que necesites más a menudo, y dejando los estantes superiores para aquellas cosas que apenas uses pero que tienes que tener guardadas.
  • Por último hay que limpiarlo cada cierto tiempo para mantenerlo a salvo de la humedad y del polvo que se pueda acumular y para que las cosas almacenadas se conserven mejor.