Your search results

Cómo aprovechar el sótano: Instalar un billar

Posted by webadmin on 2 septiembre, 2019
| 0
billar

Muchas veces el sótano es una de las partes menos aprovechadas de las casas. Tendemos a amontonar trastos y a prestar poca atención a su uso potencial para el ocio.

Hoy en nuestro blog os queremos traer ideas para incluir un elemento tan estético como entretenido: El billar.

A quienes les guste jugar el billar seguro que es una idea que les entusiasma, instalando uno de ellos en el sótano conseguimos crear un pequeño centro de entrenamiento.

Os recomendamos que antes de instalar el billar planteéis un estilo de decoración propio para el sótano.

Por ejemplo, podéis preparar un diseño industrial o vanguardista ya que al final el acabado del billar va a quedar estupendo con cualquiera de ellos. Nosotros nos inclinamos por alguno de estos dos estilos ya que los sótanos suelen tener menor espacio y la necesidad de aprovecharlo de la mejor manera posible es una de las claves a tener en cuenta para diseñar nuestra zona.

Si somos de los afortunados que tenemos un sótano de grandes dimensiones podemos apostar por una combinación que nunca falla. Billar y barra de bar. Unos taburetes con estilo y una barra de bar en madera o metal, según nuestro estilo de decoración, y tendremos una sala perfecta para nuestro ocio.

Nos gustaría aconsejaros que tengáis cuidado con la tentación de acabar usando la mesa de billar como mesa o soporte, puesto que puede dañar el tapete de juego fácilmente y ensuciarlo por lo que provocaría en poco tiempo un desgaste que afearía el conjunto.

También os recomendamos que sea una zona libre de humos, ya que el propio humo o la ceniza de las colillas puede manchar la mesa y dificultar su mantenimiento.

El peso también debéis tenerlo en cuenta, si utilizamos la mesa de billar como soporte, las orillas se irán deformando y la madera se desgastará creando un desperfecto de difícil reparación o la comba de la madera y por tanto generar irregularidades en el tapete de juego, algo que sin duda sería fatal para el desarrollo de las partidas.