Your search results

¿Cambio de titular de los suministros del hogar? Te ayudamos a resolverlo.

Posted by webadmin on 4 marzo, 2020
| 0

Cuando tenemos que cambiar de vivienda, además del papeleo que se genera en la compraventa o alquiler hay que tener en cuenta las gestiones para cambiar el titular de los suministros. En cuyo caso pueden darse dos supuestos:

  1. Que tengas que dar de alta los suministros: Esto ocurriría en el caso de que el piso sea de obra nueva o que los suministros estén dados de baja por algún motivo y que en caso de alquiler tengas que dar de alta los suministros por contrato:
  2. Luz: hay que consultar cual es la compañía que suministra la luz en tu zona y elegir qué compañía quieres que la comercialice, tendrás que informarse del Código Universal de Suministro de la Vivienda (CUPS) que aparece en las facturas de antes de la baja o llamando a la compañía suministradora. Necesitarás un boletín eléctrico o certificado de la instalación que deberá realizar un técnico acreditado y con este documento, nuestro DNI y los datos de la vivienda, procederemos a solicitar el alta con la potencia que queremos contratar.
  3. Gas: Es importante saber si el suministro lleva más de 1 año dado de baja en cuyo caso necesitaremos una certificado de un instalador conforme está todo correcto o si la baja es inferior a 1 año, para contratar el suministro con la compañía del gas, basta con el DNI, el número de cuenta y el contrato alquiler de alquiler o título de propiedad.
  4. Agua: se puede solicitar presencialmente u on-line. Para dar de alta el agua, habrá que cumplimentar los impresos de la compañía y tener a mano el DNI y el número de cuenta donde domiciliaremos. En el caso de que la vivienda lleve más de 2 años sin recibir suministro de agua, la empresa deberá inspeccionar las instalaciones para asegurarse de que están en buen estado.
  • Que no tengas que dar de alta los suministros: Es decir que sólo tengas que cambiar el nombre del titular. En todos los casos es importante disponer de una factura anterior para facilitar los datos a las diferentes compañías.
  • Luz: se puede realizar vía telefónica llamando a la empresa comercializadora actual que nos pedirá la misma documentación que en el otro supuesto.
  • Gas: solamente con el DNI o documento acreditativo, el número de cuenta bancaria y la lectura del contador, se realizará el cambio de domiciliación.
  • Agua: para realizar el cambio de titular, se acude con los documentos como en el primer supuesto o bien puedes hacerlo por Internet.