Your search results

Busca el lugar idóneo para ubicar tu negocio

Posted by webadmin on 15 abril, 2019
| 0
negocio

A pesar de llevar años trabajando por cuenta ajena, el día a día, ha provocado que estés totalmente desencantado con tu actividad laboral. De hecho, has caído en la cuenta de que te sentirías plenamente desarrollado emprendiendo tu propio negocio. Tal circunstancia ha provocado que te hayas marchado de tu empresa y hayas perfilado el tipo de negocio que quieres iniciar. Sabes que esta nueva andadura personal y profesional va a ser dura y que parte de tu éxito se encuentra determinado por las características del local comercial que vayas a alquilar. Por este motivo, y con la finalidad de favorecer tu situación, vamos a darte una serie de consejos que guíen el proceso de selección del mismo.

En primer lugar, debes atender a la relación existente entre el producto que vas a ofertar y el público al que va destinado. Este binomio es fundamental para que puedas contar con un mínimo de clientes a diario, que mantengan cierta estabilidad en tu facturación mensual. Si, por ejemplo, vas a montar una tienda de golosinas, el ubicarla en un polígono industrial no tiene mucho sentido. Pero, si optas por un local que esté enfrente de un parque, te aseguramos que triunfarás.

Una vez que hayas esclarecido esta cuestión, el siguiente paso es buscar aquellas zonas donde te interesa ubicar tu negocio. Te aconsejamos que selecciones un par y visites todas aquellas propiedades que puedan adaptarse a tus exigencias. En cada una de ellas, debes valorar algunos puntos importantes: visibilidad del escaparate, estado de la climatización, luminosidad, cumplimiento de las normativas propias de la actividad que vayas a realizar y contar con los permisos necesarios para arrancar tu negocio. Por último, no olvides atender a las cuestiones relativas a la accesibilidad del local. El hecho de encontrarse en una zona donde exista transporte público cercano o zonas de aparcamiento, facilitará que acudan clientes.

En el caso de que varios cumplan con todos los requisitos, solo deberás valorar el importe que te solicitan por ellos y seleccionar aquél que te resulte más ventajoso en todos los sentidos.