Your search results

Beneficios renta inmobiliaria vitalicia

Posted by webadmin on 13 Junio, 2018
| 0
captura-3

En el mercado inmobiliario, la creatividad no se detiene, mucho menos cuando la industria ha crecido sin parar a lo largo de los últimos años, reflejando un fortalecimiento tenaz después de una aguda crisis. Dentro de las tendencias que han beneficiado a compradores y vendedores (así como también a compañías aseguradoras, bancos e inversionistas de alto nivel), se encuentra la renta vitalicia inmobiliaria como una de esas opciones para los adultos mayores que no poseen herederos ni familiares vivos. Pero ¿en qué consiste la renta vitalicia?

¿Qué es una renta vitalicia inmobiliaria?

Se caracteriza por ser un proceso de compraventa realizado por adultos mayores de 65 años que no poseen herederos o que tienen poco interés en traspasar su propiedad a algún conocido después del momento de su fallecimiento. Para los jubilados, representa la posibilidad de disfrutar del dinero de la venta de su casa, en forma de una renta, hasta el momento de su muerte, cuando el inversionista podrá tomar el inmueble en su totalidad. Este tipo de transacción comercial se caracteriza, principalmente, por garantizar el usufructo al antiguo propietario pese a haber realizado la inversión, esto se traduce en que el antiguo propietario podrá seguir utilizando su inmueble o viviendo dentro de él. Por esta razón, es una opción perfecta para los jubilados, adultos mayores o enfermos terminales.

Los compradores de este formato de negocio son, generalmente, aseguradoras, bancos o empresas inmobiliarias y se encargan no solo de cumplir con el coste de la vivienda, sino del IBI y las cuentas comunitarias. Para los inversionistas, esta opción representa una cierta cantidad de riesgo debido a que las defunciones no son precisamente predecibles. Unas pueden tardarse poco, mientras que otras pueden tomar varios años. Sin embargo, el coste del inmueble dependerá directamente de un estimado de la estadía del antiguo propietario en el inmueble, del estado en el que se encuentra la infraestructura y su ubicación.

Esta opción está tomando auge en países de América Latina y España. Generalmente, los adultos mayores de estas culturas suelen tener pensiones bajas, pero cuentan, a su vez, con un inmueble de pronunciado valor. ¡No hay mejor oportunidad para vender que con estas condiciones y disfrutar del dinero en vida!