Your search results

Ayudas económicas para sufragar las reformas de edificios

Posted by webadmin on 13 noviembre, 2019
| 0
reformas-3

Cuando se vive en un piso céntrico, es muy probable que el edificio haya superado su veinte aniversario. No obstante, este tipo de inmuebles, van a tener la oportunidad de volver a vivir una renovada juventud, pudiendo recuperar el esplendor que tuvieron en antaño. Tal posibilidad, viene de la mano de los programas de rehabilitación de edificios que se encuentran activos en toda Cataluña. En el caso de que no tengas conocimiento de ellos, no debes preocuparte. Desde Tres Habitat vamos a comentarte en qué consisten estas ayudas  

Desde hace ya varios años, los ayuntamientos catalanes han intensificado los esfuerzos para impulsar la renovación de las viviendas y edificios. Para poder lograrlo, la Generalitat ofrece varias subvenciones que se encuentran destinadas a rehabilitar tanto el interior de las viviendas, como los elementos comunes de los edificios que estén deteriorados. De modo que se consiga mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad de los inmuebles. 

Con carácter general, estas ayudas tienen como prioridad atender a aquellas edificaciones que presenten un grave deterioro estructural. También podemos encontrar ayudas para sufragar las reformas de viviendas, como es el caso de aquellas que vayan incluirse en la Bolsa de Vivienda de Alquiler de Barcelona. 

Como novedad, se ha vuelto a incluir dentro de las reformas, las subvenciones para la rehabilitación energética de los edificios, aumentando la cantidad otorgada. Este tipo de ayudas tienen el fin de reducir el consumo energético de los hogares, ya que está demostrado que, cuando una vivienda se encuentra en buenas condiciones, esto repercute positivamente sobre las personas que la habitan. Esto se consigue colocando elementos que ayuden a reducir el consumo energético mediante la mejora del aislamiento exterior del edificio. 

Dependiendo del tipo de ayuda que vayas a requerir, tendrás que estudiar más exhaustivamente la convocatoria, ver si cumples los requisitos y qué compromisos adquieres en el caso de que existan. Seguro que consigues darle un espectacular giro a tu vivienda gracias a los aportes que podrás encontrar a través del portal VIMUSA o el de la Generalitat.