Your search results

Aspectos que dan valor a una vivienda

Posted by webadmin on 2 octubre, 2019
| 0
valor-vivineda

Poner a la venta tu casa no es tarea fácil, ya sabemos que partimos de una carga emocional, porque tanto si te cambias por necesidad como por gusto, se trata del hogar en el que has vivido durante años y donde has acumulado muchas experiencias, pero aunque para ti sea la mejor casa de mundo, el mercado está lleno de inmuebles en venta, y para poder destacar y lograr tu objetivo con éxito hay algunas cuestiones que has de tener en cuenta.  

  • Espacio: la gente que busca una casa quiere ver un lugar con amplitud, así que puedes optar por la opción más económica que es quitar aquellos muebles que ocupan sitio o moverlos para dejar más espacio o si quieres y puedes invertir algo de dinero, puedes plantearte la idea de tirar tabiques, quitar o añadir habitaciones, de modo que se cree un mayor espacio utilizable.  

En este punto también entraría el tema de la decoración, cabe destacar que para que la casa sea atractiva para un número mayor de personas, debe contar con una decoración lo más neutra y simple posible, que también contribuya a la amplitud y la sensación de espacio.  

  • Colores neutros: en la línea de lo que comentamos en el punto anterior, lo mejor es invertir un poco y pintar la casa para que luzca limpia y más nueva y utilizando colores neutros que dé amplitud a las estancias.  
  • Mantenimiento: es importante que dediquemos un tiempo a mejorar el aspecto de las cosas que estén más viejas (como muebles, grifos, electrodomésticos, etc.), ya que estos pequeños detalles dicen mucho de una casa, y cuanto más nueva esté, más posibilidades habrá de que guste y que la compren.  

En este punto hay que prestar especial atención a los suelos, puertas y ventanas, ya que son los elementos que suelen estar más deteriorados por el uso.  

  • Iluminación: es otro aspecto importante a destacar, si la vivienda cuenta con luz natural, tienes mucho ganado, pero hay que sacarle partido, y no obstante, hay que controlar también la otra iluminación, con luces claras y cortinas que dejen pasar la luz para que la visita sea agradable en caso de que sea una hora donde no dispongamos de esa luz natural o que nuestra casa no cuente con ella. 
  • Baños y cocina: son las dos estancias a las que los compradores muestran un mayor interés, así que tendremos que asegurarnos de que estén actualizados y en las mejores condiciones posibles.  
  • Medio ambiente: cada vez la gente se interesa más por el medio ambiente y por el ahorro que supone instalar elementos en casa que permitan un posterior ahorro. En este punto entrarían por ejemplo, las lámparas de bajo consumo, las ventanas que tengan un buen aislamiento, una caldera eficiente, incluso la instalación de paneles solares.  

Como hemos visto hay opciones más económicas, pero en algunos casos quizás convenga invertir un poco de dinero en renovar y cambiar ciertas cosas para que luego la venta se haga efectiva en el menor tiempo posible.  

En general, de lo que se trata es que cuando enseñemos nuestra casa por primera vez, dejemos una buena primera impresión en el comprador potencial. Tenemos que mostrar una casa con espacios amplios, con una decoración moderna pero neutra, con buena iluminación, y por supuesto limpia y ordenada, para que el futuro comprador se decida por ella desde el principio.  

Aunque podemos encargarnos de este tipo de cosas nosotros mismos, hay que tener en cuenta que es una labor que quita mucho tiempo y energía. Los agentes inmobiliarios actuales están muy familiarizados con esta nueva forma de vender, sacando partido a cada rincón de nuestra casa para que destaque entre la multitud.