Your search results

Aprende a ganar dinero con la inversión inmobiliaria mediante el alquiler.

Posted by webadmin on 13 marzo, 2020
| 0

La subida continua del precio del alquiler de la vivienda, ha devuelto en los últimos años, el interés de muchos ahorradores por el sector inmobiliario. Es una opción cada vez más extendida la compra de viviendas con el objetivo de rentabilizar los ahorros mediante el alquiler, sobre todo ahora dada la escasa rentabilidad de los depósitos bancarios.

Una de las opciones que más rentabilidad da en la inversión inmobiliaria es mediante los ingresos pasivos del alquiler del inmueble.

Esta es la opción más simple y la más conocida, es decir, adquirir un inmueble y ponerlo en alquiler. Este tipo de inversión permite generar ingresos pasivos todos los meses y se puede aplicar a diferentes tipos de bienes inmuebles:

  • Pisos en alquiler de vivienda habitual
  • Pisos con licencia turística para alquiler vacacional
  • Parking
  • Trasteros
  • Naves

Para que la rentabilidad sea buena es importante calcular bien la relación entre el precio de compra y la cuota de alquiler que cobraremos. Si se requiere de financiación es básico hacer un negocio adecuado entre el precio de adquisición del bien y las condiciones de la hipoteca, de modo que, si la cuota que cobramos de alquiler es superior a la cuota de la hipoteca, y demás gastos asociados con la explotación del bien, el inmueble se autofinanciará o lo que es lo mismo, se pagará solo. Cuando la cuota de alquiler es más alta que la cuota del banco, ese inmueble genera un cash flow positivo todos los meses. Esto quiere decir, que no solo se autofinanciará, sino que además recibirás ingresos pasivos todos los meses.

Ponte en manos de expertos que te asesoren en que pisos te darán mayor rentabilidad y hagan crecer tus ahorros.