Your search results

Alternativas para financiar un inmueble sin hipoteca

Posted by webadmin on 4 octubre, 2021
| 0
1-23

Cuando queremos comprar una vivienda y no contamos con dinero suficiente para pagarla al contado, lo primero en lo que pensamos es en buscar financiación a través de un banco solicitando un préstamo hipotecario, pero en ocasiones, no reunimos los requisitos que se necesitan para obtenerla.

Si este es tu caso o simplemente estás buscando una solución diferente, en Treshabitat te explicamos cuáles son algunas alternativas para poder financiar un inmueble sin hipoteca.

El alquiler con opción a compra

Se trata de una alternativa mediante la que se puede ir pagando la vivienda a través del alquiler, que luego tal y como se estipule en el contrato, se descontará de forma total o parcial del precio que se haya fijado en el contrato de alquiler.

Financiación familiar

Si contamos con un familiar que puede prestarnos dinero, esta fórmula resulta bastante interesante, sin embargo, hay que tener en cuenta la fiscalidad de la operación. Existen dos alternativas para financiación familiar: donación y préstamo entre particulares. En el primer caso, no hay que devolver el dinero pero hay que pagar los impuestos correspondientes. En el segundo caso, hay que realizar un contrato entre ambas partes para establecer las condiciones de devolución del dinero prestado.

Pago aplazado

El pago aplazado consiste en que el propietario actúa como prestamista particular y a través de un contrato privado se realiza el pago aplazado con condición resolutoria, donde se establece la forma de pago, las cantidades a prestar y la forma de aplazamiento. Si finalmente el comprador no cumple con las condiciones establecidas, el inmueble seguirá siendo propiedad del vendedor y al comprador se le devolverán las cantidades abonadas con la penalización correspondiente.

Si no te convencen estas alternativas siempre puedes intentar conseguir una hipoteca en un banco acudiendo alasesoramiento de un broker hipotecario. El broker hipotecario es un profesional que actúa como intermediario financiero que te podrá ayudar a conseguir la financiación más adecuada a tus circunstancias.