Your search results

Acondiciona tu vivienda

Posted by webadmin on 24 enero, 2020
| 0
iviena

Cada vivienda debe adaptarse a las necesidades específicas de sus moradores. Lógicamente, no requerirán las mismas prestaciones una pareja con varios hijos que una pareja senior. Estos últimos, de manera general, buscan poder estar cerca de sus familias y vivir en barrios donde cuenten con todos los servicios necesarios para poder llevar una vida fácil y tranquila. En Tres Habitat estamos concienciados con este tema. Por ello, queremos comentar cómo debería ser el hogar ideal para esta estas personas.

Es muy habitual que nuestra población senior viva en edificios antiguos. Este tipo de construcciones, en muchas ocasiones, no cuentan con unas condiciones óptimas de accesibilidad. Por lo que se pueden encontrar considerablemente limitados para llevar una vida autónoma. La solución a esta situación pasa por realizar algunos cambios en la infraestructura del edificio. Por ejemplo, contar con ascensores, instalar barandillas donde apoyarse sin correr riesgos de caídas y, por supuesto, colocar una rampa de acceso al edificio. Estos elementos de apoyo a la accesibilidad no solo deben de estar ubicados fuera de las viviendas. En el caso de que exista algún desnivel para poder acceder a ella en zonas interiores, además de los escalones pertinentes, deberá destinarse un espacio para incluir una rampa.

Dentro del hogar, no hay que descuidar algunas zonas que pueden resultar conflictivas. El cuarto de baño es quizás la que más problemáticas tiene asociadas. Para empezar, puede ser una gran opción cambiar la bañera por un plato ducha para que sea más fácil entrar y salir de él. También colocar barras asideras en la ducha y en el váter para mejorar la capacidad de movimiento.

Por último, no podemos olvidarlos de los nuevos avances tecnológicos, dado que pueden aportarnos soluciones que facilitarían el día a día de nuestros mayores. El tener equipado el hogar con  un sistema de domótica permitiría que controlen fácilmente su hogar. El hecho de poder abrir la puerta, subir y bajar las persianas, controlar el encendido de las luces, u observar quién llama al porterillo gracias a una aplicación en su teléfono, seguro que les aporta grandes ventajas.