Your search results

5 errores que debes evitar al comprar una casa

Posted by webadmin on Agosto 10, 2017
| 0
casa

Tomar la decisión de comprar una casa puede ser tan emocionante como abrumador. Proyectarse en un nuevo espacio, imaginar el comienzo de una nueva etapa y tener la responsabilidad de elegir la casa correcta es parte del proceso.

Para muchos, la compra de inmuebles está llena de pasos obvios, pero la realidad es que existen errores comunes que se cometen en la búsqueda de esa casa perfecta y que luego terminan desilusionando al propietario. Si no quieres que te suceda, evita pensar que:

 

  1. El valor de la casa nunca bajará. Muchos se confían que el valor de un inmueble se mantendrá siempre igual e incluso aumentará, pero esto no sucede en todos los casos. Hay propiedades que durante la crisis disminuyeron su valor hasta en un 50% y otras donde la hipoteca terminó superando el valor real del inmueble, aunque este panorama volvió a cambiar y vemos que el mercado se está recuperando con fuerza.
  2. El precio bajará a tu favor. Al ver el valor de una propiedad, los compradores suelen pensar que dejar pasar unos días ayudará a que el precio baje. Sin embargo, esto no siempre sucede así. Muchos se llevan la sorpresa de que alguién más compró el inmueble mientras esperaban, otros se topan a los días con un incremento de precio por el aumento de la demanda.
  3. El banco ayudará a pagar la propiedad que elijas. Antes era posible comprar la propiedad que fuese porque el banco daba grandes créditos y la tasación se ajustaba al valor de la compra. Ya no es así. Ahora, las entidades bancarias hacen un análisis de la capacidad de pago que puede tener el comprador para luego determinar el importe de la hipoteca. Así que no te confíes.
  4. Hay que esperar el momento ideal para comprar. El mercado cambia a cada minuto. Esperar el “momento ideal” puede dejarte sorpresas poco agradables, como el aumento del precio o la venta del inmueble a otro comprador. ¡No esperes! Si ya encontraste la casa de tus sueños comienza a gestionar la compra.
  5. No importa la fachada. Hay quienes piensan que lo importante es el interior de la vivienda, pero cuando vienen las reparaciones de la fachada comienzan los lamentos.

 

La primera compra siempre está llena de tropiezos, eso es normal. Lo que tienes que cuidar es no caer en errores obvios como los que mencionamos para que puedas disfrutar el proceso de compra y puedas adquirir la casa que elijas sin problemas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.